manchas-de-acne-desvanece-esas-secuelas-ducray-upper-image

Manchas de acné. Desvanece esas secuelas

El acné por sí solo es un padecimiento que daña la salud y el autoestima de las personas y que además de ser doloroso y vergonzoso, también puede dejar cicatrices; esas molestas manchas de acné que son un recordatorio de las imperfecciones. Afortunadamente, existen diferentes opciones que ayudan a minimizarlas o incluso, desvanecerlas por completo.

Cicatrices leves y graves

Para muchas personas, tener acné representa un problema grave porque esta enfermedad puede dejar marcas en la piel, sobretodo en los casos de acné severo. La manipulación de los barros o las lesiones de acné producen mayor inflamación y predisposición a dejar cicatrices.

Aparentemente esto sólo afecta la capa exterior de la piel, la epidermis. Sin embargo, las capas más profundas también presentan daños, en donde se rompen fibras de colágeno que forman cicatrices atróficas que se observan como depresiones (hundimientos) en la piel.

Así mismo están las hipertróficas, cicatrices que se distinguen por crear una elevación en la piel, lo que proporciona mayor tamaño a la lesión previa y por otra parte, las cicatrices queloides se producen cuando una cicatriz hipertrófica sigue creciendo y se extiende a otras áreas de la piel.

¿Cuánto tardan en desaparecer las manchas de acné?

A pesar de que ya existen métodos que ayudan a reducir la visibilidad de las manchas causadas por acné, no quiere decir que van a tener el mismo efecto en todas las pieles, ya que el tiempo que tardarán en desaparecer dependerá de la naturaleza, la forma y el tamaño de las cicatrices.

Las manchas de acné suelen ser rojas o marrones y toman esa coloración a causa de hiperpigmentación postinflamatoria (HPI). Como ya lo hemos mencionado en otras entradas, la melanina es el pigmento que determina el color de nuestra piel y se activa con la radiación solar para protegerse de los daños que esta le puede causar.

Los daños que genera el acné producen una cantidad excesiva de melanina, la cual puede permanecer aún después de haber sanado y manchar la piel. Cuanto mayor pigmentación tenga la mancha, más difícil será de quitar y la edad también juega un papel relevante en este tema, ya que las pieles jóvenes tienen mayor capacidad de regeneración.

¿Cómo quitar manchas de acné?

Hoy en día, existen múltiples opciones que te pueden ayudar a mejorar este problema, ya sea incluir en tu rutina de cuidado y limpieza, productos específicos para tratar las manchas o incluso, optar por una intervención más profunda que ayude a mejorar el aspecto de la piel. Acudir con tu dermatólogo es indispensable para que analice tu tipo de piel y determine el tratamiento más adecuado para ti.

¿Cómo quitar manchas de acné en la cara?

En el intento de querer desaparecer las manchas de acné, muchas personas caen en el error de cubrirlas con productos cosméticos que sólo la afectan más. Lo mejor es elegir un tratamiento adecuado que ayude a desvanecerlas para lucir una piel más sana y libre de impurezas.

Tratamiento para quitar las manchas de acné leves

Hay tratamientos tópicos que ayudan a disminuir las manchas causadas por la hiperpigmentación, estos incluyen cremas aclarantes y exfoliantes que se pueden adquirir con facilidad y se usan para tratar aquellos casos en los que las cicatrices no son tan profundas.

¿Cuál es la mejor crema para manchas de acné?

En Ducray atendemos cada necesidad de la piel, por ello, brindamos la gama KERACNYL, pensada y elaborada específicamente para pieles grasas y con tendencia acnéica. Con sus diferentes productos puedes armar y personalizar tu rutina de cuidado en 3 sencillos pasos:

  1. Limpieza. Lavar la cara en la mañana y en la noche es imprescindible y con el gel limpiador KERACNYL podrás darle una limpieza profunda sin dañarla, ya que no contiene ingredientes abrasivos que afectan la piel.
  2. Cuidado. Con KERACNYL Serum tendrás un tratamiento 3 en 1 porque actúa de manera eficaz contra las imperfecciones, marcas y primeras arrugas.
  3. Complemento. Con la mascarilla KERACNYL completarás tu tratamiento purificador, su efectiva acción ayuda a absorber, desincrustar, exfoliar y refinar la textura de la piel.

Tratamiento para cicatrices graves

En casos más severos donde las cicatrices son más profundas, se requieren otro tipo de intervenciones que penetren hasta las capas más profundas de la piel para lograr ver resultados efectivos. Algunos procedimientos médicos que mejoran la apariencia de las cicatrices son:

Tratamiento pionero en la regeneración de la piel, el cual consiste en aplicar un sistema abrasivo físico mediante partículas de aluminio que son impulsadas por aire. Se emplea para eliminar las capas más superficiales de la piel donde se encuentran cicatrices, arrugas y manchas.

Terapia láser

Las marcas de acné pueden ser tratadas con una terapia láser, en la que no se emplean químicos ni exfoliantes.Existen distintos tipos de láser, entre los que se encuentran los que actúan en el agua de la piel y favorecen la producción de fibras de colágeno.

No hay tratamiento milagroso que logre desaparecer las manchas de acné de la noche a la mañana, la mejor solución es la prevención. Por eso, en Ducray tenemos la línea de cuidado con la que podrás cuidar tu piel y prevenir la aparición de cicatrices, somos la marca en la que confían los profesionales de la dermatología.