La crema contra el acne

Ponerse una crema en la cara al arreglarse por la mañana o al acostarse por la noche es un gesto diario muy popular entre las mujeres, y cada vez más entre los hombres también. Pero cuando se tiene acné, uno no puede aplicarse cualquier cosa en la piel: hay que elegir una crema eficaz contra el acné. Además, en función de su composición, estas cremas para los granos ejercen acciones ligeramente diferentes y, por lo tanto, están dirigidas a públicos diferentes. ¡Hay una crema anti-acné para cada persona!

DU_HOME-PAGE_VISUEL-DERMATOLOGIST_BASE_HEADER 960x584

Contenido

¿Cuál es la crema contra el acne?

Las cremas para el acne son cremas anti-acné sin receta que completan el fármaco anti-acné gracias a unos activos adaptados.

Cada crema tiene una acción bien dirigida:

  • Los cuidados matificantes resultan adecuados para las personas con la piel grasa y los poros dilatados.
  • Los cuidados globales están destinados a las pieles acneicas con puntos negros , puntos blancos acne y granos de acne .
  • Cuando los granos están muy rojos e inflamados, el cuidado también debe ayudar a limitar las marcas residuales.
  • Las cremas para el acné de los adultos luchan al mismo tiempo contra las imperfecciones, las marcas, las manchas y las arrugas.
  • Por último, algunos fármacos orales irritan y resecan la piel, así que hay que calmarla e hidratarla con una crema compensadora.

Muchas personas buscan una crema cicatrizante acne o una crema contra las manchas de acné. La aplicación regular de una crema anti-acné limita la aparición de cicatrices y manchas; sin embargo, si las cicatrices o las manchas ya se han formado, es mejor consultar a un dermatólogo.

¿Cómo aplicarse una crema para los granos?

Hay que aplicarse siempre la crema anti-acné sobre la piel limpia y seca.

A pesar de la creencia popular, los productos para el acne no se aplican grano a grano, a menos que se trate de un cuidado “ stop espinillas ” específicamente formulado para secar localmente el grano en cuestión y acelerar su desaparición. Las cremas para el acne se aplican pues en la totalidad de la cara, como si se tratara de una crema de día para el acné , evitando la zona del contorno de los ojos.

Las cremas anti-acné presentan una textura ligera, no grasa y no comedogénica, y suelen constituir una excelente base de maquillaje.

Cremas para el acné ¿Cuál es la mejor?

La efectividad de los productos antiacne radica en su fórmula. Es decir, en función de los principios activos que contengan, en el mercado hay gran variedad de cremas para el acné que usan como parte de un tratamiento, pero cada una tiene una función específica de acuerdo con los ingredientes contenidos, algunos de las más comunes son:

  • Peróxido de benzoílo. Gracias a su naturaleza antiséptica tiene efectos antiinflamatorios y antibacterianos. Reduce la proliferación de bacterias y controla el exceso de grasa sobre la piel.
  • Ácido salicílico. Es un ingrediente que sirve como exfoliante químico, descompone los agentes contaminantes y la grasa que obstruyen los poros. Ayuda a reducir la inflamación y el enrojecimiento.
  • Azufre. Elimina las células muertas y el exceso de sebo, promueve la formación de queratina y colágeno, mejorando la apariencia de la piel.
  • Alfa hidroxiácidos. Poseen un efecto exfoliante, eliminan las células muertas y estimulan el recambio de piel nueva, mejoran el aspecto de los poros y reducen la visibilidad de las cicatrices.

Tipos de cremas para el acné

Cada ingrediente tiene una función particular y debido a esto la elaboración de cremas para el acné también se ha diversificado. Estas cremas son productos que responden al objetivo de acabar con los granos y lesiones que produce esta enfermedad, y al mismo tiempo se dividen en distintas presentaciones, según el problema especial a tratar.

  • Crema hidratante. Como su nombre lo indica, esta se encarga de darle la hidratación adecuada a la piel.
  • Crema exfoliante. Esta se caracteriza por tener microesferas que ayudan a remover suavemente células muertas de la piel e imperfecciones. Brinda una limpieza profunda dejando un mejor aspecto de los poros.
  • Crema local. A diferencia de las anteriores, esta sólo se aplica sobre la imperfección debido a que contiene una fórmula más avanzada y no se recomienda usar en toda la cara u otras zonas del cuerpo
  • Mascarilla. Se usa como un complemento del tratamiento, regularmente se debe aplicar por las noches, la mayoría de las fórmulas contienen arcilla y su función principal es controlar la producción excesiva de grasa y reducir los puntos negros.

¿Qué crema recomiendan los dermatólogos para el acné?

La industria cosmética y la de la salud se han unido para elaborar distintas cremas para el acné, lo que seguro te lleva a pensar ¿cuál es la marca más efectiva? No todas son las indicadas para cualquier persona, hay algunos criterios que considera el dermatólogo previamente a recetar alguna en específico. Estos son:

  • Tipo de piel
  • Tipo de acné
  • Ingredientes activos

El acné más común se manifiesta en el rostro, pero recuerda que también puede aparecer en otras zonas. Así que te recomendamos consultar a un profesional para saber si la misma crema que usas para la zona T, te puede servir para el resto del cuerpo, no la apliques sin antes conocer los posibles efectos sobre la piel sana.