Caída de cabello por estrés

La caída de cabello por estrés es consecuencia de este trastorno emocional que afecta de manera negativa la salud mental y física, alterando significativamente la vitalidad capilar.

Al ser el estrés parte de un trastorno emocional, el estado mental y corporal se relacionan, ocasionando alteraciones como la fragilidad, debilitamiento y escasez de brillo del cabello, desencadenando una alopecia nerviosa por estrés.

Los especialistas de Ducray hablan de lo importante que es actuar ante la pérdida de cabello , ya que puede deberse a factores hormonales, deficiencia nutricional o alguna enfermedad importante que requiera atenderse con un tratamiento reactivo contra la caída.

¿Qué es la alopecia por estrés?

La alopecia nerviosa por estrés, tal y como su nombre lo indica, es la caída de cabello por cuadros de estrés, es decir, cuando hay un exceso de tensión o ansiedad, los folículos pilosos de la cabeza comienzan a debilitarse por los altos niveles de cortisol, que es la hormona esteroidea en sangre que ralentiza y dificulta la circulación en el cuero cabelludo.
 

Síntomas y causas de la caída de cabello nerviosa

Cuando se da la caída de cabello por estrés, los siguientes síntomas suelen ser de naturaleza temporal y reversible, ya que cuando los niveles de ansiedad se estabilizan, el cuero cabelludo deja de verse afectado y el pelo regresa a su periodo de crecimiento normal:

  • Pérdida gradual en algunas partes de la cabeza.
  • Aflojamiento repentino del cabello.
  • Pérdida de mechones delgados.

A continuación, te presentamos las causas que llevan a la pérdida de pelo aparte del estrés:

  • Fiebre alta o infección grave.
  • Parto.
  • Enfermedad
  • Estrés emocional intenso.
  • Dietas carentes de proteína y vitaminas.
     

¿Qué relación existe entre el estrés y la caída del cabello?

El estrés y la caída del cabello suceden por niveles elevados de ansiedad, a esto se le conoce como Efluvio telógeno; dicha afección reversible se da por cuadros de estrés que provocan el reposo de los folículos pilosos, es decir, en un periodo corto de tiempo, el ciclo de crecimiento del pelo se ve interrumpido por la alteración emocional y hormonal que el organismo atraviesa.
 

¿Cómo distinguir la caída por estrés de la alopecia?

La caída del cabello por estrés es fácil de identificar porque es temporal y viene acompañada de una leve pérdida de pelo , mientras que la alopecia entra en un diagnóstico más elevado por caída de cabello en grandes cantidades, dejando espacios circulares de calvicie.
 

Productos para evitar la caída de cabello por estrés

En Ducray sabemos que cuando hay caída del cabello por estrés, es necesario un tratamiento local específicamente adaptado para estimular el crecimiento de los folículos, por ello te recomendamos los siguientes productos para alopecia nerviosa por estrés:

  • ANAPHASE+ . El proceso de crecimiento y salud capilar se restablece con este champú, así lo señalan los expertos de Ducray.
  • CREASTIM . El diseño de esta loción devuelve la fortaleza, la densidad al cabello y frena su caída.
  • NEOPTIDE. Su fórmula con ingredientes activos como el ruscus estimulan el desarrollo del crecimiento capilar.

Si no sabes qué hacer ante la caída de cabello , te recomendamos ver el video de Ducray Los expertos hablan: ¿Qué hacer cuando se te cae el cabello? En él descubrirás cómo regresarle la vida a tu pelo con ANAPHASE+ y tener una melena más saludable.
 

Rutina de cuidado para combatir la caída de cabello por estrés

Al adoptar la siguiente rutina con los productos de Ducray, podrás detener la caída causada por el estrés:

¡Ponle un alto a la caída del cabello por estrés con Ducray y devuélvele la vida a tu pelo!