kertyol-p-s-o-calidad-de-vida-ducray-upper-image

KERTYOL P.S.O Calidad de vida

Cuando se sufre de psoriasis, es difícil aceptar la apariencia de la piel enrojecida y escamosa, que, puede llamar la atención de ciertas personas, lo que supone una carga adicional que se suma a la dificultad de vivir cada día con una piel que produce comezón. Entre el 60 y el 90% de los pacientes con psoriasis sufre de comezón* que tienen un impacto significativo en su calidad de vida: problemas para dormir, cansancio, repercusión en sus actividades cotidianas...

El impacto de la psoriasis en la calidad de vida es un factor importante que debe tenerse en cuenta. En dermatología se dispone de varias herramientas elaboradas y validadas para medir el impacto de la enfermedad cutánea en la calidad de vida.

La escala dermatológica de la calidad de vida (Dermatology Life Quality Index, DLQI), es una herramienta validada y empleada por los dermatólogos para medir la calidad de vida sus pacientes. Es un cuestionario de 10 preguntas sobre el impacto de la enfermedad cutánea en distintos aspectos de la vida (ámbito profesional, actividades realizadas, relación con los demás...)

Con la intención de mejorar la calidad de vida de sus pacientes, los laboratorios DUCRAY miden el impacto en la calidad de vida de sus pacientes.

Así, en su nueva gama de cuidado de acompañamiento para la piel con tendencia a la psoriasis, KERTYOL PSO, ha demostrado que, en 1 mes de uso, del champú tratante KERTYOL PSO permite mejoría de un 79% el índice de calidad de vida de los pacientes.


*Szepietowski J.C, A. Reich. “Pruritus in Psoriasis: an update” European Journal of pain, 2016