Cabello fino: todo lo que necesitas saber para evitar su caída

La fibra capilar del cabello fino es menos gruesa de lo normal. Como resultado, este tipo de cabello sensible y frágil tiende a caerse más fácilmente (durante el envejecimiento capilar, tener el cabello fino constituye un factor agravante).

DU_HOME-PAGE_VISUEL-DERMATOLOGIST_BASE_HEADER 960x584

Contenido

¿Qué hace que tu cabello se vuelva fino?

¿Tu cabello no es fino por naturaleza, pero notas que se está volviendo fino? Este problema de pérdida de volumen cabello puede deberse a varias causas. Cuando el cabello no es fino debido a un componente hereditario, lo primero que hay que hacer es fijarse en el día a día y de manera concreta, en tu estilo de vida.
Por ejemplo: ¿Tu dieta es lo bastante equilibrada como para proporcionar a la fibra capilar lo que necesita para crecer bien? El afinamiento del cabello puede deberse a un déficit de vitaminas y minerales. También puede deberse a otros factores, como el uso demasiado frecuente de un secador o una plancha alisadora, una deficiente microcirculación sanguínea a nivel del cuero cabelludo, el envejecimiento capilar...
Además, hay que tener en cuenta que la aparición brusca y repentina de cabello fino y sin volumen puede ser uno de los síntomas de la caída del cabello .

¿Qué relación existe entre el cabello fino en los hombres y la caída del cabello?

La caída del cabello es un fenómeno fisiológico normal, siempre y cuando, la pérdida no supere los 60 cabellos al día. Estos cabellos perdidos se encuentran en fase telógena, es decir, se trata de cabellos muertos que se desprenden naturalmente del folículo piloso.

Cuando se altera el ritmo natural del ciclo capilar, el cabello delgado y caída están más que nunca vinculados, especialmente en el caso de la alopecia androgenética. En efecto, debido a la excesiva presencia de hormonas andrógenas, la renovación del cabello se realiza demasiado rápido (debido a la aceleración del ciclo capilar) y el cuero cabelludo ya no puede seguir el ritmo. Además, bajo el efecto de las hormonas andrógenas, puede observarse una miniaturización del bulbo que da lugar al nacimiento de cabellos cada vez más finos. Como resultado, esta caída crónica del cabello evoluciona hacia una miniaturización del cabello y, por ende, una disminución de la densidad capilar. Cabe señalar que cuando este proceso se produce en el cabello que ya de por sí es fino, no hace más que acentuar su finura y fragilidad.