Pérdida de cabello a puñados: las causas de la caída del cabello ocasional

¿Sabías qué..? En Francia, hay más de 10 millones de personas afectadas por la caída del cabello ocasional. Puede tener varias causas y distintas consecuencias y aquí te vamos a explicar todo.

DU_HOME-PAGE_VISUEL-DERMATOLOGIST_BASE_HEADER 960x584

Contenido

¿Qué causa la caída del cabello?

¿Los pelos te persiguen? Aparecen en el baño, en la almohada o esparcidos, con demasiada frecuencia, por el suelo de la casa... ¿Has notado que durante las últimas semanas en tu día a día sufres una pérdida de cabello a puñados?
La pérdida abundante y visible de cabello es uno de los principales síntomas de la caída del cabello ocasional. Las razones de la caída pueden ser numerosas pero no siempre fáciles de identificar a primera vista. Algunas de las causas más comunes son:

  • Etapa postparto
  • Fiebres altas
  • Hemorragias
  • Intervenciones quirúrgicas
  • Estrés crónico
  • Dieta hipocalórica

Caída del cabello a puñados en las mujeres: ¿qué tratamientos te permiten retrasar o detener la pérdida de cabello?

Una vez que has identificado el factor desencadenante, la evolución de esta alopecia ocasional siempre es positiva. Aún cuando se produce una pérdida de cabello a puñados mujeres, el fenómeno es completamente reversible: el pelo volverá a crecer. Suele tardar unos 6 meses en regenerarse y puede tardar hasta 12 meses o 18 meses en volver a su estado inicial. Puede ser útil recurrir a un cosmético complementario, como la ingesta de suplementos alimenticios con vitaminas y minerales. Lo ideal es combinar este tratamiento adyuvante con una rutina de cuidado capilar adaptada. Hay que evitar colocar tintes de forma reiterada, alisarse el pelo y cualquier otro gesto que pueda fragilizar el cabello. Debes tratar tu cabello con sumo cuidado, especialmente al cepillarlo, y adaptar los productos que empleamos: un champú suave y un spray desenredante son nuestros mejores aliados. Otra buena idea es completar tu rutina de cuidado con una loción anticaída y, por supuesto, con suplementos alimenticios desarrollados específicamente para acelerar el crecimiento y mejorar la calidad del cabello.