Los tratamientos de homeopatía para la psoriasis

La homeopatía es probablemente el tratamiento natural más conocido, muy presente en las farmacias, librerías, Internet, sin efectos secundarios, sin interacciones farmacológicas, y utilizable desde una temprana edad y en mujeres embarazadas.

DU_HOME-PAGE_VISUEL-DERMATOLOGIST_BASE_HEADER 960x584

Contenido

¿Qué es la homeopatía?

Las diversas formas galénicas propuestas (gránulos, glóbulos, comprimidos, tintura madre…) en homeopatía se basan en los principios de similitud y dilución (dosis infinitesimales de sustancias vegetales, animales o minerales que en una persona sana provocan los síntomas de la enfermedad que se quiere tratar).

El tercer principio básico de la homeopatía es el de la individualización o la globalidad: el paciente es considerado de una manera global y no solo en función de sus síntomas. Esta disciplina fue creada por un médico alemán, Samuel Hahnemann, en el siglo XVIII.

Homeopatía y psoriasis

Desde hace muchos años, la eficacia de la homeopatía en la psoriasis y el resto de enfermedades lleva siendo cuestión de debate entre los pacientes y los profesionales de la salud: ¿realmente funciona? En el caso de la psoriasis, algunos pacientes pueden notar una mejora en el estado de su piel, mientras que otros no sentirán ningún alivio. Lo que es seguro es que el tratamiento homeopático debe utilizarse como un complemento y nunca en sustitución del tratamiento recetado por el dermatólogo y los consejos de higiene y cuidado: lavarse con un producto suave y sin jabón, hidratarse la piel con un producto adaptado…

Toda la cuestión reside en saber qué tratamiento de homeopatía para la psoriasis resulta adecuado para un paciente determinado ya que hay que ser capaz de describir bien las lesiones: la cepa tratante no será la misma dependiendo del aspecto, el tamaño, el color, la ubicación o los trastornos asociados con las placas de psoriasis.

Las distintas cepas homeopáticas ayudan a aliviar la psoriasis , en particular, a luchar contra el picor, el estrés y los trastornos del sueño asociados a la psoriasis. Consultar a un médico homeópata puede resultar útil para identificar sus dificultades y personalizar su tratamiento.