Prevenir la caída del cabello a diario
Es importante conocer los buenos hábitos cuando se sufre de caída del cabello y sobre todo, adoptarlos cuanto antes para vivir mejor con la pérdida de cabello a diario .
La dieta
Las vitaminas y los minerales desempeñan un papel fundamental en la fisiología del cabello, en particular en la renovación de las células del bulbo folicular, que presentan una tasa de división rápida. Una ingesta insuficiente puede provocar la caída del cabello para maximizar su aportación, lo mejor es optar por una dieta rica en frutas y verduras frescas.
El peinado
Para mantener el cabello sano y no acentuar la caída, debemos procurar cepillarnos siempre el pelo con delicadeza. Cuando todavía esté mojado, debemos escurrirlo cuidadosamente con una toalla de rizo sin frotar demasiado. Además, debemos evitar al máximo utilizar un secador de pelo.
Los cuidados capilares
Para facilitar la tarea, podemos aplicar antes un spray desenredante sobre el cabello húmedo. Además, este cuidado tiene la ventaja de ser rápido de aplicar, debemos cambiar nuestro champú habitual por un limpiador diseñado especialmente para la caída del cabello, su fórmula es naturalmente más suave.
El masaje del cuero cabelludo
Debemos masajear a diario nuestro cuero cabelludo con las yemas de los dedos durante unos segundos, este pequeño gesto lo cambia todo. Cuando se hace con regularidad y asiduamente, aumenta el flujo sanguíneo al cabello permitiendo que reciba las vitaminas y los nutrientes que necesita para crecer.